Pese al bloqueo de ayer en la Tampico Valles no atienden demandas.
Pánuco, Ver.- Para autoridades estatales y federales no fue suficiente el bloqueo realizado ayer por residentes de Villa Cacalilao y diversas colonias que de las 6 de la tarde a las 11 de la noche del la lunes desquiciaron la circulación en la carretera Tampico Valles.
Lo anterior porque las autoridades ignoraron totalmente las demandas de los afectados que piden se ponga freno a la operación de un una empresa de desechos tóxicos, por lo que la tarde de este martes los afectados procedieron a tomar la caseta de peaje de la carretera Pánuco- Canoas dando paso libre a los conductores.
Después de que se levantara el bloqueo carretero la noche de ayer el acuerdo fue establecer un encuentro con autoridades de los citados niveles en Villa cacalilao a fin de iniciar acuerdos sobre las exigencias, sin embargo ninguna autoridad arribó lo cual generó gran molestia entre los quejosos.
Cómo se indicó el problema tiene su origen en la operación de una empresa dedicada al manejo de desechos tóxicos diversos que se ubica cerca del rancho “La calavera en el ejido Tancoco a un costado de la carretera Valles Tampico.
Por lo cual una nutrida comitiva de los vecinos afectados del populoso sector arribaron alrededor de las 17:00 horas para tomar la caseta de cobro del puente Pánuco, dando el paso libre a los conductores que transitaban en esos momentos sin que realizaron el pago del peaje.
El doctor Concepción Hernández Villanueva ex agente municipal de Villa cacalilao Indicó que dieron paso libre a las unidades motrices esto como una acción de protesta luego de que fueran ignorados totalmente por las autoridades estatales y federales.
Lamentó la indolencia y la falta de seriedad que han mostrado a sus exigencias ya que se trata de la salud de la población, al asegurar que la operación de esta empresa sigue generando problemas de tipo ambientales que podrían desatar situaciones graves de salud.
Ya que como recordó las corrientes de viento llevan hasta la población el humo y polución que se generan durante las maniobras de la referida empresa, por lo que indicaron se mantendrían el poder de la caseta y esperando el arribo de autoridades para que los atiendan ahí mismo.