Quejosos no se moverán, quieren al gobernador, podría retirarlos por la fuerza.
Ya han pasado más de 28 horas que iniciaran los bloqueos por la falta de agua en el municipio de Naranjos y hace unos minutos luego de que fuera tomada la caseta de peaje de la auropista Tampico Tuxpan se tensa la situación.
Lo anterior por el arribo de elementos del grupo de intervención del estado con equipos antimotines, que esperan las instrucciones para proceder al posible retiro de los quejosos, mediante el uso de la fuerza.
Los manifestantes aseguran se mantendrán en su postura hasta que se presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sitio de los hechos.
De manera extraoficial se estima que el grupo especial podría estar integrado por cerca de 100 elementos a los que se le suman varias patrullas portando equipos especiales que incluyen escudos cascos con caretas, toletes y macanas, que son aditamentos propios utilizados para disuadir o retirar manifestaciones como la que se está presentando.
ACUSAN REPRESIÓN, PODRÍA ESTALLAR VIOLENCIA
Ante esta situación los manifestantes acusan represión por parte de las autoridades del estado, afirmando que se llegó a los bloqueos porque han sido ignorados, cuando en su momento sus exigencias se dieron desde meses atrás.
Por lo anterior refirieron que en primer lugar descartan cualquier acuerdo con el alcalde José Luis Banda Cruz al cual señalan por su ineptitud, además de que el delegado Regional de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz tampoco pudo resolver nada, de la misma forma no buscan hablar nuevamente con el delegado de política regional, citando que son funcionarios que aseguran, nada les resolverán.
El tanto de las horas pasan y la tensión se incrementa en este punto donde los citados elementos del grupo de intervención realizan ejercicios tácticos en espera de la inclusión que reciban para el retiro de los quejosos, lo cual podría derivar en un brote de violencia si hay resistencia por parte de estos ciudadanos, que solo están dando acceso de paso a ambulancias.
Por lo tanto se busca agotar todas las posibilidades que brinda el diálogo para que esta situación no pueda presentarse, sin embargo los quejosos insisten en que solamente el gobernador podrá resolver sus demandas por lo que la situación se torna compleja.