Panorama cada vez más desolador en el campo.

📍

-Las lagunas están secas.

La gente hace cadenas de oración y procesiones religiosas para que llegue la bendición del agua.

Altamira Tamaulipas., 27 de septiembre de 2023.

A través de imágenes en su muro de Facebook, una mujer de nombre Julieta Vasquez residente de Esteros, dejó evidencia del mal estado de las lagunas de la zona ejidal de Altamira.

La falta de lluvias y la poca limpieza de estos vasos lacustres trae como resultado que en estos sitios no tengan agua y de registrarse las lluvias poco se podrá hacer para captar.

Julieta sale a caminar junto a su esposo rumbo al Estero la Tuna y el puente de la Laguna la Mata del Muerto y es así que se encontraron cómo la sequía está pegando muy duro en la Laguna y el propio Estero en mención.

“Además de la seca, parece que hubieran quemado ahí el tule, está de dar tristeza el lugar”, refiere.

Las imágenes hechas de forma improvisada mueven, preocupan llegan a los huesos y dan escalofríos, porque hace unos 20 años, a lo mejor más que no se vivía algo así dicen los pescadores de las margenes del río Tamesí.

La misma situación se repite en la Laguna de Champayan, en donde los pescadores están sufriendo para salir de sus comunidades ubicadas en el río Tamesí.

Aunque no hace falta ir aguas adentro, basta salir a fraccionamientos como Santa Anita para empezar a ver los estragos por la escasez de agua.

La crisis está pegando a Ejidos como Esteros, en Altamira que este jueves se organizaron los feligreses y creyentes de la Capilla de Fátima, para hacer una peregrinación y pedir la intercesión del Creador para que llueva de lo contrario no habrá agua para el abasto diario mucho menos para las siembras y el ganado.

Total
0
Shares
Related Posts