Los ataque de la guerra entre Israel y Hamas se habrían extendido este jueves a territorio de Siria, según los medios estatales de este país. Informan de que proyectiles lanzados por Israel han impactado y dejado sin servicio los aeropuertos de la capital, Damasco, y de Alepo, en el norte del país. Unos bombardeos sobre los que ni el gobierno ni el ejército israelí han efectuado todavía comentario alguno.
La implicación de nuevos actores en esta guerra en Oriente Próximo elevaría todavía más la tensión internacional. Este jueves Israel ha vuelto a recibir la garantía del apoyo de EEUU. Se la ha manifestado de palabra el secretario de Estado Antony Blinken, en un viaje a Tel Aviv. “Estaremos a vuestro lado”, ha manifestado.
No hay signos de que las armas vayan a callar cuando se cumple el sexto día del ataque de Hamas a Israel que desencadenó este enfrentamiento. Israel sigue bombardeando territorio de Gaza y acumulando militares cerca de la frontera, pero no hay indicios de una posible invasión terrestre. Por su parte, Hamas ha disparado varios cohetes hacia Tel Aviv.
También parece haber encallado la posibildad de un corredor humanitario entre Egipto y Gaza. El grupo islamista Hamas se opone porque la salida supondría un nuevo “desplazamiento” del pueblo palestino. Los últimos datos sobre esta guerra entre Hamas e Israel recogen que la cifra de muertos palestinos asciende a 1.417 (a la que se suman unos casi 6.300 heridos), y la de muertos en el lado israelí ya supera los 1.300.