Pánuco, Ver.- Una fiesta de alegría, tradicio y folklore representado por las comparsas que lucieron de forma espectacular, fueron los festejos de Xantolo que iniciaron la noche del primero de noviembre en Pánuco.
El corazón de la ciudad se convirtió en el epicentro de la alegría de unos festejos que son referente de México para el mundo, ya que solamente el mexicano celebra a la muerte con la alegría de los vivos.
Sobre un entarimado de más de 220 m de largo un récord para los eventos de Xantolo en Pánuco, las 17 comparsas tradicionales de las colonias y sectores de Pánuco ofrecieron una fiesta espectacular.
Los tríos y cuartetos hicieron gala de alegría con su habilidad para tocar el violín, la guitarra y la jarana, los cuernos de los vaqueros se dejaron sentir tras ser autorizado el permiso para sacar polvo.
El centro de la ciudad abrazado por una gigantesca Catrina vivió una concentración de miles de panuquenses y visitantes que fueron parte de una fiesta que se extendió por más de 5 horas.
Comparsas tradicionales y espectaculares como Paso Real, Comparsas Unidas , Mineros, Los Arcos Hernández Ochoa, Revolución Mexicana Chimalpopoca ,entre otras desataron la emoción y los aplausos.
De nueva cuenta el pueblo y sus festejos el gran amor a sus tradiciones lograron que esta fecha fuera espectacular las autoridades municipales brindaron todas las facilidades y un escenario pletórico único e irrepetible para que la fiesta fuera inolvidable.
Con la quema de un torito y ya iniciando la madrugada en el corazón de Pánuco, fue como concluyó la fiesta en la primera etapa de presentación de comparsas.