Precipitaciones los dejan sin clientes y complican su instalación.
Pueblo Viejo, Ver.- En contraste con todos los beneficios y bondades que han traído las lluvias durante las últimas semanas,para el sector de los mercados rodantes se ha traducido en complicaciones para su instalación en los sectores de Pueblo Viejo y una reducción drástica de sus clientes.
Lo anterior porque la reciente entrada del frente frío número 12 la madrugada del lunes ha generado un importante descenso de temperatura y lluvias aisladas que son las que generan el denominado “chipi chipi” que se extiende durante todo el día e intensifica el frío lo que evita que la actividad y la afluencia de clientes se reduzca a menos de un 40%.
Al respecto del tema el Secretario General de la Unión de Mercados Rodantes del norte de Veracruz, José Aarón Ortiz Mata, refirió,que sin duda las lluvias son una auténtica bendición ya que la zona está afectada por una grave sequía, sin embargo admitió que para su giro si les complica mucho las actividades.
“La Lluvia tiene llena de aguas las calles donde nos instalamos prácticamente se encharcaron y mercancías pueden dañarse por la lluvia como la ropa o el calzado además de ciertos alimentos como carnes y otros”.
Sin duda lo más grave es que los clientes prácticamente no salen de sus casas y el día se pierde ya que las ventas caen hasta en más de un 60%, lo que prácticamente no genera ganancias a los oferentes que tienen que gastar en gasolina en empleados en alimentos entre otros gastos.
Manifestó que las precipitaciones comenzaron a registrarse desde la madrugada del lunes y se extendieron prácticamente la gran parte del día esto sin duda complica la instalación de los puestos de los comerciantes que tienen que lidiar con complicaciones con los encharcamientos la lluvia que se acumula en las lonas y otros imprevistos.