Bajas de voltajes afectan aparatos eléctricos.
Pueblo Viejo, Ver.- Las altas temperaturas ya comienzan a sentirse y con el inicio de la primavera estas se acentúan aún más, lo que no es una buena noticia para residentes de la zona rural.
Lo anterior debido a que esta situación pone en evidencia las deficiencias y limitaciones de las instalaciones eléctricas mostrando que la infraestructura actual ya no es la suficiente para evitar constantes apagones o bajas de voltaje.
El pequeño productor agropecuario León Almanzan Zavala, manifestó que lamentablemente el tendido eléctrico ya está muy endeble y luego de la temporada de frentes fríos y huracanes queda debilitado para el periodo de calor.
Sin embargo la falta de transformadores es la que aquejan más el servicio ya que muchos están viejos y la población ha crecido por lo que ya la cobertura no es la suficiente.
“La verdad esta situación nos preocupa ya que Las bajas de voltaje afectan severamente a los refrigeradores y aparatos eléctricos en general,en algunos casos se puede pasar hasta dos o tres días sin el suministro eléctrico lo que es la debacle para los comerciantes que no pueden refrigerar sus productos como leche carnes pescado entre otros y estos terminan echándose a perder al igual que los alimentos que se consumen a diario.