Ébano S.L.P.- El terrible estado de la carretera hizo zigzaguear a una pipa cargada de miles de litros de melaza, lo derivó en aparatoso percanse, luego de que el peso le ganara a la unidad partiéndose la cisterna prácticamente en dos derramando el producto.
El espectacular accidente se registró durante la madrugada de ayer esto sobre la carretera federal Valles -Tampico, punto en que un auto tanque que transportaba miles de litros de maleza prácticamente se partió en dos a la altura de las inmediaciones de la entrada a la ampliación Velasco a poca distancia del municipio de Ébano San Luis Potosí, originando el cierre total de dicha vía de comunicación.
El percance carretero provocó que la circulación en la citada día que conduce a la ciudad petrolera se viera interrumpida ya que la cisterna derramó gran cantidad de el producto dulce sobre la cinta asfáltica lo que presentaba un grave riesgo de accidentes.
Al darse el reporte del percance se registró intensa movilización en el lugar llegando elementos de Protección Civil quienes procedieron a desviar la circulación en el tramo afectado elementos del Heroico cuerpo de bomberos de Ébano realizaron intensos trabajos durante la madrugada para llevar a cabo la limpieza de las cintas asfáltica y fue al amanecer cuando fue reabierta la circulación.
Otra pipa arribó al sitio para rescatar la gran cantidad de melaza que aún se encontraba en la cisterna de la pipa evitando que esta se siguiera derramando sobre la vía.