SIN GESTIONES NI BENEFICIOS DE LA ASOCIACIÓN GANADERA.

Los no asociados pagan por todos los trámites.

Tampico alto, Ver.- Durante un sexenio que por muchos aspectos ha sido complicado para todos los sectores productivos pequeños productores ganaderos de este municipio afirman que la asociación ganadera no ha logrado gestiones importantes de beneficios para los socios y no socios de la misma.

Al respecto el pequeño productor ganadero Rogaciano Ávila García,refirió que por diversas cuestiones muchos pequeños productores no están afiliados a esta asociación, sin embargo la carga impositiva y el pago de trámites es en muchos casos mayor a la que se les cobra a los socios.

“Nosotros tenemos que pagar las actualizaciones, los aretes y la colocación de los mismos, además de facturaciones y otros trámites que ciertamente garantizan la legalidad de los movimientos de venta y compra venta de ganado, sin embargo no sabemos a donde terminan estos recursos, que destino tienen”.

Recalcó que desconocen en dónde terminan estos beneficios o qué se está haciendo con ellos, recordando que la ganadera tiene un negocio de aditamentos ganaderos ferretería y fertilizantes.Sin embargo muchos productos que tienen oferta son solo para socios.

Indicó que en el caso de la compra venta de ganado ellos tienen que pagar incluso hasta el doble de lo que ganadores de la cabecera municipal pagan en esta operación esto en una filial de la asociación que se ubica en la comunidad de los los Jobos, en la costa de Cabo Rojo.

Lo anterior dijo le parece injusto ya que por la distancia y los gastos que representa trasladar el ganado se les debería dar una consideración para pagar lo mismo que pagan los ganaderos de la zona del municipio.

Por eso recalcó que la asociación ganadera es una dependencia impositiva ya que por todos los trámites se tiene que pagar y en muchos casos se paga más de lo que se les cobra a los socios.

A esto se suma que no cuentan con beneficios y no son prioridad en programas o en otro tipo de cuestiones en donde los socios son los que acamparan los mejores beneficios.

Todo este contexto se da en un sexenio el que prácticamente el sector ganadero fue totalmente abandonado, se la retiraron infinidad de programas y muchas de las dependencias que antes atendían las problemáticas y demandas desaparecieron, por lo que la función de las ganaderas podría haber sido de gran apoyo por su cercanía con los pequeños productores, sin embargo no ha sido así.

Total
0
Shares
Related Posts