Tampico Alto, Ver.- En un ambiente de gran fervor religiosa y desde temprana hora, cientos de peregrinos iniciaron su recorrido para llegar al santuario de del Señor de las Misericordias en el heroico municipio de Tampico alto.
Muchos fueron los puntos de donde partieron los integrantes de la Grey católica, que en su mayoría vestían prendas ligeras de color blanco, además de que eran acompañados de estandartes de la Virgen de Guadalupe al igual que del Cristo de las misericordias.
La caminata inició y muchos de los fieles partieron desde el paso del humo bajo el intenso sol, avanzando con paso firme fortalecidos por su fe, con la seguridad de que lograrían concluir la odisea en el santuario del famoso Cristo.
La gran peregrinación inició el cruce de la zona urbana de Pueblo Viejo en donde ciudadanos que año con año apoyan a los peregrinos, les regalaron agua además de alimentos como sándwiches y tortas para que se hidrataran y se mantuvieron sin hambre durante su periplo.
Llegó el momento de cruzar la autopista en donde ya se encontraba organizado un operativo por parte de elementos de la delegación de tránsito además de elementos de la Policía Municipal esto a fin de resguardar el paso de los peregrinos que fueron pasando en grupos dispersos ya que En algunos de ellos iban personas de la tercera edad o menores.
El cruce se llevó sin percance alguno y al ingresar al denominado Camino Real, que lleva hasta el santuario, un grupo de cinco jóvenes ya se encontraban obsequiando botellas de agua fría a todos los peregrinos, esto como una obra de solidaridad que realizan año con año para apoyar a los creyentes del Cristo de las Misericordias.
El recorrido continuó bajo el intenso sol, las temperaturas que alcanzaban los 32 y 33° con Sensación térmica de 38° arribando al módulo de atención ubicado en la divisoria en el poblado de Llano grande.
En este punto personal de El gobierno del heroico municipio de Tampico alto realizaron entrega de agua embotellada a todos los peregrinos para mantenerlos hidratados muchos de ellos aprovecharon para tomar un descanso Y relajarse bajo la sombra de los árboles e incluso tomar alguna siesta.
Personal de Protección Civil al igual que elementos del sistema dips con la ambulancia de la dependencia se mantuvieron pendientes en este punto de atención y posteriormente los peregrinos continuaron avanzando hasta llegar al siguiente módulo de atención denominado las brisas en donde se hidrataron nuevamente Y aprovecharon para Descansar retomar fuerzas y continuar su viaje.
En uno de estos puntos intermedios se hizo latente la generosidad de un grupo de personas encabezados por Aracely del Angel Arzabal, la cual refirió su fe y fervor hacia el señor de las misericordias, luego de sobrevivir al covid en 2021.
Por ello tras pasar 55 dias en cama, decidió que cada año prepararía aguas frescas, además de tortas para entregarlas de forma totalmente gratuita a los peregrinos y seguir la tradición de sus abuelos y tías desde hace 22 años, siendo ella la responsable directa en los últimos dos años.
El resto de la tarde continuó con el andar de los integrantes de la Grey católica entre ellos mujeres embarazadas, pequeños que eran llevados en sus carriolas gente de la tercera edad además de jóvenes y familias completas que año con año segúnen a este evento religioso que es el más importante en el norte de Veracruz y que cada vez trasciende a nivel estatal y nacional.