FAMILIAS DE EJIDO MIRADOR AFECTADAS POR DERRAME DE CRUDO.

Pemex se burla de afectados y no a construido el carcamo que prometió.

Cerro Azul, Ver.- Gran preocupación, molestia e inconformidad y total hartazgo es lo que padecen 10 familias de la colonia Ejido el mirador, luego de un nuevo derrame de hidrocarburos que está afectando sus terrenos.

Esta situación además de gran molestia los tiene sumamente preocupados, porque a la altura del cerro de este sector, se ubica una chapopotera propiedad de Petróleos Mexicanos y recientemente un derrame de aceite derivado del chapopote de esta área,se derramó invadiendo los terrenos de 10 familias ubicadas a poca distancia de las instalaciones de Pemex.

Lo que más hartazgo está generando en los afectados es que la paraestatal ya había asumido compromisos importantes para resolver este problema desde el año pasado y solamente han sido promesas incumplidas indicando que Pemex se ha burlado de ellos.

Familias que radican en la colonia Ejido Mirador, se encuentran sumamente inconformes, molestos, y hartos, de promesas presumiblemente incumplidas por parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), toda vez que un derrame de aceite esta causando severos daños a sus propiedades, y solo han sido ignorados, pues no atienden sus demandas.

De acuerdo a las versiones de las familias que radican en la parte alta de la colonia Ejido Mirador sobre la calle Calzada nueva, en especial del señor Javier “N”, han expresado su inconformidad en contra de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX); la inconformidad se debe a que dicha empresa presuntamente les prometió la construcción de un cárcamo desde hace un año, y hasta el momento solo se han mofado de la buena fe de dichos habitantes.

Cabe destacar que en dicha zona se localiza una chapapotera, de la cual emana una gran cantidad de aceite cuyo hidrocarburo ha invadido los patios de las viviendas de dicho sector; además el gas sulfhídrico es intenso, y ha comenzado a ocasionar malestares estomacales, principalmente en personas adultas y menores de edad, cuyo olor es poco más que insoportable por las noches.

Recordando que fue en el 2023 cuando la paraestatal presuntamente les prometió la construcción de un cárcamo para la acumulación del aceite, el cual iba a ser succionado a través de pipas; desafortunadamente no ha cumplido y está generando una grave contaminación del medio ambiente poniendo en riesgo la salud pública de más de 10 familias.

Ante tal situación los afectados realizaron un reporte a Protección Civil municipal,acudiendo personal de la dependencia a realizar una inspección confirmando el problema y realizando trabajos de campo en el área que incluyeron fotografías y tomas de muestras del hidrocarburo.

Total
0
Shares
Related Posts