-Están trabajando sin aire acondicionado convirtiéndose incómodo para el personal y pacientes
Rufino Aguilera
Tampico
Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Tampico, advierten que esta tarde habrá paro de labores si no les arreglan el sistema de aire acondicionado, pues están en una situación incómoda realizando sus actividades al interior del inmueble.
Por lo que esta mañana se manifestaron 207 trabajadores para levantar la voz, ya no aguantan las altas temperaturas dentro del hospital además que tienen internados 42 pacientes que con la ayuda de abanicos y la apertura de ventanas tratan de mantenerlos frescos.
“A través del sindicato ya se habló con el Secretario de Salud, Vicente Joel Navarro de la situación por lo que enviaron a personal de la empresa Trane para la reparación del chiller (son equipos de refrigeración utilizados para enfriar grandes volúmenes de agua, aire u otros líquidos) que desde ayer se estuvo trabajando tarde noche y parte de la madrugada, hoy quedaron de venir a las 4 de la mañana pero la realidad es que el chiller necesita un software para echar andar el núcleo, estamos esperando a que nos envíen al técnico y pueda desbloquearlo”, señaló.
Cabe señalar que ya son varias semanas en que el sistema de enfriamiento está llegando de manera intermitente, hace una semana fue reparado pero volvió a descomponerse.
“Necesita un software para que funcione y no se descomponga pero ya lleva así varias semanas, este día va a llegar la empresa y lo va a reparar; pero si no se resuelve este día vamos hacer un paro de labores. Ya se habló al Secretario de Salud en el Estado, notificando esta situación”.
En este encuentro estuvieron presentes, Arturo Anaya Juárez, Delegado del Sindicato de Salud sección 52 y Edith Reyna Gurrola delegada federal de la sección 51 del SUSPET, los tres coinciden que no se puede laborar ante las elevadas temperaturas.
Aprovechando el plantón dieron a conocer que hay más carencias en el hospital como la falta de personal, pero primordialmente les urge que les reinstalen el sistema de enfriamiento en los tres niveles del edificio.