Promueven el cuidado de la naturaleza en la Escuela Primaria General Cesar López de Lara de Tampico

-La Maestra Gabriela Acuña junto con sus alumnos y madres de familia realizaron la siembra de árboles.

Tampico. – Enseñar a las nuevas generaciones a valorar y cuidar los árboles es sembrar una semilla de conciencia que puede impactar en la mitigación de los efectos del cambio climático.

Con una entusiasta participación la Maestra Gabriela Acuña Hernández de 4-B junto con sus alumnos y madres de familia de la Escuela Primaria General Cesar López de Lara realizaron la siembra de árboles de aguacate, mango y zapote.

La realización de actividades de reforestación en el entorno escolar, tiene como principal objetivo implicar a la comunidad educativa en las tareas de conservación ambiental, fomentando su estudio y conocimiento.

La Docente Gabriela Acuña Hernández señaló que reforestar, además de ser una práctica escolar y educativa, es un compromiso moral y social tanto de los alumnos como de quienes están en contacto directo con el proceso de enseñanza.

“Esta siembra de arbolitos ayudarán a preservar el medio ambiente y así contribuir a la mitigación del cambio climático, es importante tanto para la producción del aire, agua y como entornos para la flora y la fauna, lo que se conoce como servicios ambientales”, dijo.

Este tipo de acciones deben aplicarse en todas las escuelas de los diferentes niveles educativos, es fundamental el impulso de una educación ambiental desde la educación básica, para que las presentes y futuras generaciones cobren conciencia de la importancia de conservar la naturaleza en un mundo donde cada año se deforestan grandes extensiones de selvas y bosques, afectando severamente los diferentes ecosistemas y por tanto la vida de millones de seres humanos.

Total
0
Shares
Related Posts