💢🚨💥
Altamira Tamaulipas., 11 de junio de 2024.
Las empresas comerciales Almacenes Ibarra y Arteli ubicadas muy cerca de la divisoria entre Altamira y Tampico, no podrán demoler o volver a construir, hasta en tanto no se tengan los dictámenes de Protección Civil y los peritajes de la Fiscalía,.
Así lo confirmó la directora de Protección Civil en el municipio, María Luisa Cuevas Rivera.
En entrevista sostuvo que la estructura de metal resultó muy afectada por el intenso calor generado por los materiales almacenados, por lo que han considerado que lo más viable es que los dos edificios sean demolidos y si los vuelven a construir, que sean con estructuras divididas para no volver a repetir la historia.
Agregó además que ya fue trazada una ruta segura en ambos inmuebles, para que las personas que ingresen a realizar peritajes lo hagan sin correr riesgos.
Hay que decir que a Protección Civil no le han presentado ningún programa de demolición o construcción, ya que todavía falta que la fiscalía haga sus investigaciones, señalo Cuevas Rivera.
“Ya hicimos por escrito la ruta de segura para que entre la fiscalia y los especialistas para que hagan los peritajes, pero el tiempo lo determinan ellos”.
Hay que señalar que las dos empresas ya entregaron a Protección Civil sus dictámenes estructurales y eléctricos.
“Se va a determinar hasta donde pueden demoler, lo ideal es demoler todo, porque estuvieron expuestas a mucho calor, a muy altas temperaturas, son estructuras corridas”, concluye explicando la titular de PC a poco más de dos semanas del siniestro en Almacenes Ibarra y Arteli.