Cerro Azul, Ver.- A fin de fortalecer la cultura de Protección Civil en planteles educativos y crear entre los menores de edad una cultura de respuesta ante siniestros y situaciones imprevistas que pudieran poner en riesgo su integridad, la mañana de este viernes se llevó a cabo un simulacro de incendio en la telesecundaria Emiliano Zapata.
Las acciones tuvieron efecto en la colonia Ejido Mirador, participando personal de rescate de la Comisión Nacional de Emergencia delegación 30-036 Cerro Azul con la unidad CNE-01.
El ejercicio consistió en el registro de un incendio en el interior de una aula educativa en donde un menor de edad resultó lesionado.
El personal docente activó la alarma de incendio llevando a cabo la evacuación del plantel educativo, y la activación de los cuerpos de emergencia.
Fue el enlace regional con base en Tuxpan de la secretaría de Protección Civil del Estado César Augusto Olazarán Acevedo, junto con personal de Protección Civil municipal, llevaron a cabo la evacuación del plantel educativo.
Elementos de la Brigada Nacional de Emergencia (BNER), controlaron el siniestro de incendio.
De igual forma rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia(CNE), atendieron a un lesionado, el cual fue auxiliado y trasladado a un hospital como parte del protocolo del simulacro.
Este tipo de ejercicios, tiene como objetivo capacitar al personal docente administrativo y a los alumnos en temas de contraincendio, para que sepan como reaccionar ante una situación similar dentro y fuera del plantel educativo.