-Debido a la crisis hídrica la poca agua que salía de los grifos en los hogares provocó en ciertas personas casos de dermatitis
Rufino Aguilera
Tampico
Debido a la crisis hídrica, la poca agua potable que había y llegaba a los domicilios salía con lodo y larvas, esto se encrudeció en el mes de mayo donde se reportaron 14 casos de dermatitis, los cuales fueron atendidos en la Jurisdicción Sanitaria número 2.
El jefe jurisdiccional, David Cadena Mata, mencionó que además hay otro tipos de enfermedades de la piel o alergias, que pueden ser provocados por ácaros, mascotas, muñecos de peluche, el polen y por hongos.
“Por la crisis hídrica si aumentaron los casos, pero no fueron muchos los que se reportan, al menos unos catorce casos más, hay varios casos de dermatitis por hongos, bacterias, en menores de edad por el uso de pañales y por obvias razones el agua”.
Ahora que ya se restableció el servicio del agua potable, van a disminuir los casos o podrían no presentarse por la cuestión de agua sucia, habrá otros pacientes que presenten dermatitis pero por otras cuestiones del ambiente.