Sería de gran ayuda para labores domésticas.
Pueblo Viejo, Ver.- De registrarse las intensas precipitaciones que pueden llegar con la tormenta tropical que se estima pueda llegar a la zona el día de mañana, la captación de agua de lluvia sería clave para las familias del municipio.
Respecto a estas acciones el titular de la dirección de ecología Alejo Juárez Cruz indicó en proceso de recuperación de pozos de abasto para la distribución de agua potable podría comenzar a partir precipitaciones intensas como las que se esperan, por ello también es importante que las familias del municipio se preparan para aprovechar toda el agua de lluvia que podría generarse.
Indicó que esta es de gran utilidad para las diversas labores domésticas ya que también incluso puede ser tratada con cloro para el aseo personal lo que sin duda permitiría a las familias contar con un abasto del vital líquido.
Refirió por ello que deben estar listos para ubicar en sitios estratégicos de la caída de agua de su viviendas recipientes como tinacos, bidones ollas,cubetas y todo aquello que les permita poder asegurar el agua de lluvia.
Agregó que la recuperación de los mantos feriáticos sería gradual y con ello los pozos artesanales de muchos hogares al igual que de los servicios de distribución de la comisión de agua del Estado de Veracruz se reactivarían lo que permitiría una mejor distribución del agua potable.
Destacó que en muchísimos lugares donde se enfrentan problemáticas de sequía existen una fuerte cultura para captar el agua de lluvia Y esto se traduce en la construcción de sistemas a nivel de la agricultura en las tradicionales ollas y presas ganaderas además de la captación que se realiza en los pies todo a fin de aprovecharla para las necesidades del hogar.