-En Ciudad Madero se implementó un programa de concientizacion y disminuyeron
Rufino Aguilera
Tampico
Mil llamadas de broma o falsas son las que recibe por día al número de emergencias 911, así lo da a conocer el Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, Samuel Molina.
Señaló que el 80 por ciento de los reportes o llamados de afilio resultan ser una farsa lo que ahora ya se investigan antes de trasladar a todos los cuerpos de reacción y emergencia, pues resulta costoso movilizarlos en este tipo de bromas:
“Son niños en su mayoría quienes realizan este tipo de llamadas, que solo distraen a las corporaciones de una verdadera emergencia; más que alertar falsamente sobre un accidente, hacen bromas mediante la llamada”, explicó.
Agregó que se tomará un modelo de programa para concientizar a padres de familia y estudiantes, acudiendo a las escuelas y explicarles mediante diversas actividades las consecuencias que traen consigo esas llamadas falsas.
Estás acciones antes mencionadas, son implementadas en el municipio de Ciudad Mante, Tamaulipas, en donde disminuyeron de un 90 por ciento al 10 por ciento de llamadas falsas al número de emergencias 911.