ESPERAN REACTIVACIÓN ECONÓMICA POR REGISTRO DE LLUVIAS.

Compra de agua agobiaba a las familias y comercios.

Pueblo Viejo, Ver.- El registro de las intensas precipitaciones que se vivieron durante el fin de semana han sido sin duda un aliciente de gran beneficio no solamente para el sector ganadero y la agricultura también para la economía de la familia sí el comercio local.

Lo anterior se relaciona directamente con los fuertes gastos que se estaban generando de manera obligada por parte de los residentes del municipio ante la terrible sequía que generaba un desabasto muy grave de mitad líquido y esto hacia que se vieron obligados a comprar el agua para las diversas actividades.

Don miguel Reyes del Ángel a cargo de el restaurante mariscos “Maick” en el paso del humo, Prefirió que la situación de la sequía ya estaba afectando directamente los gastos operativos de los diversos negocios ya que está el hielo se estaba racionando y al no tener agua para las diversas actividades en cocina limpieza de sanitarios y otras más tenían que comprarla a particulares.

SERVICIO ACTIVO EN PURIFICADORAS
Otro sector que se vio superado por la demanda de agua embotellada fueron las purificadoras del municipio, ya que en Tampico se registró una situación sin precedentes debido al desabasto del líquido sin servicio a las cualificadoras del puerto, por lo que Cientos de personas arribaron en camionetas y en sus vehículos particulares a comprar agua a los negocios de pueblo viejo.

La compra fue tan intensa que rebasó la capacidad de las purificadoras y esto generó desabasto para los residentes locales. Por lo que las recientes lluvias permitirán que la situación se equilibre y el servicio se estabilice tal como se está presentando ya en los últimos días en pueblo viejo.

Total
0
Shares
Related Posts