Una mujer y su hija de 15 años fallecieron trágicamente tras perder el control de su vehículo y caer a orillas de la Presa La Boca en Santiago. El incidente, que dejó también a una adolescente herida.
El accidente ocurrió alrededor de las 19:20 horas en la Carretera Santiago a San Mateo, también conocida como Carretera a Las Cortinas.
Las víctimas fueron identificadas como Brenda Esmeralda Alanís Sáenz, de 37 años, y su hija Brenda Milagros Alanís Guerrero, de 15 años.
Brittany Vanessa González Valerio, de 13 años, amiga de la menor fallecida, sufrió golpes y fue trasladada a una clínica para recibir atención médica.
Según el relato de Brittany, la conductora perdió el control del vehículo Chevy en una curva, lo que provocó que el auto diera varias volteretas antes de caer al agua. Se presume que tanto Brenda Esmeralda como su hija llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que impidió que pudieran liberarse una vez que el vehículo quedó volcado en el agua.
Brittany, quien no llevaba el cinturón de seguridad activado, logró salir del vehículo y pedir ayuda. Rescatistas de Protección Civil de Santiago acudieron rápidamente al lugar y realizaron maniobras de resucitación a madre e hija, pero lamentablemente ambas perdieron la vida.