EXHORTAN A LA AUSTERIDAD EN GASTOS DE GRADUACIONES ESCOLARES.

Pánuco, Ver.- Esta por concluir el ciclo escolar y durante la primer semana de julio principalmente,se realizan la gran mayoría de las gradaciones de nivel básico en donde muchos padres por tradición cuestiones propias de docentes destinan gastos fuertes a estos eventos.

En este sentido, el siempre polémico activista social Antonio Sergio Rivera Lam, dio a conocer que se debe apostar por la austeridad y darle un verdadero valor al trabajo y esfuerzo de sus hijos sin caer en gastos fuertes que afectan la economía de las familias y que frustran en muchos a los alumnos que por motivos económicos no puedan estar presentes en estos eventos.

” Siempre es un gran orgullo que un hijo concluya con su educación primaria o secundaria de bachillerato incluso a nivel de preescolar. Lamentablemente hay costumbres que están enfocadas a darle prioridad al festejo, organizando eventos donde se paga la renta de un salón, trajes, togas y birretes para las fotografías conmemorativas y hasta anillos representativos y un sin número de gastos que afectan la economía familiar”.

SON LOS PADRES O DOCENTES LOS QUE ELIGEN, NO LOS GRADUADOS

Muchas de estas situaciones se derivan por la elección de los padres que someten a votación y los que tienen la mayoría deciden como se van a realizar los eventos, sin embargo hay otros grupos que quizás son minoritarios de padres que no tienen las posibilidades económicas para cubrir tales gastos.

Lo anterior en muchas caso terminan evitando que sus hijos acudan a estas celebraciones, lo cual a veces resulta frustrante para los menores pues quedan excluidos de momentos especiales por cuestiones de tipo económica, que en muchas de las situaciones no eligen los graduados, sino sus padres o docentes de los grupos.

En este sentido también titular de la barra de Abogados Y profesionistas afines indicó eso debe de cambiar esta cultura de gastos superfluos o innecesarios mirar un reconocimiento real al esfuerzo y trabajo de los jovencitos egresados en muchos casos es más suficiente una sencilla ceremonia donde los estudiantes utilizan sus uniformes que reciban sus certificados, evitando el pago de trajes de bailes conmemorativos.

Basta a veces con compartir alimentos llevados por sus padres poner música a su gusto en sus salones y darles su espacio para que se diviertan y se despidan, eso es en muchos casos lo que los jovencitos necesitan 0ara pasar bien estos momentos ya que muchos de estos preparativos son los deseos de los papás y nada tienen que ver con lo que quieren los menores.

Total
0
Shares
Related Posts