Ciudad Valles, S.L.P. – Debido a las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de un río, una ambulancia de Protección Civil terminó siendo prácticamente “tragada” por un enorme socavón, que se generó por las corrientes internas de las precipitaciones.
Este percance que sin duda fue una experiencia de terror para los ocupantes de la unidad se registró
la mañana del lunes, en las inmediaciones de la colonia teután.
Previo al incidente elementos de Protección Civil de ciudad Valles se trasladaron a dicho sector, para brindar auxilio a las familias por el desbordamiento del río, sin pensar que se formaría un socavón, justo al momento que la ambulancia de esa corporación transitaba por una de las calles de esa colonia.
La escena para los allí presentes fue casi de terror, pues la tierra se desgajó de forma repentina dando lugar a al hundimiento de la ambulancia que parecía sería tragada en su totalidad por el sorpresivo desgajamiento de la tierra.
Por fortuna el conductor de forma audaz y temeraria utilizando “técnicas de conducción de vehículos de emergencia”, logró sacar la ambulancia evitando daños mayores.
Cabe destacar que el personal de Protección Civil, se encuentra en alerta permanente por el desbordamiento del río, y exhorta a la población en acatar las disposiciones en cuanto a la evacuación de las zonas de riesgo para poner a salvo su integridad física, y evitar surja algún otro tipo de incidente.