Se han capturado 6 cocodrilos en estos días lluviosos

-Los cocodrilos vistos en playa Miramar, vienen siendo arrastrados aguas arriba del Pánuco, no son de ninguna laguna de Tampico o Madero.

Rufino Aguilera
Tampico

En los últimos días donde se han presentado las precipitaciones en Tampico, se han capturado a seis cocodrilos en diversos puntos de la ciudad, sin reporte de ataque a personas.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Deutsch Lozano, sub director de Ecología en el ayuntamiento porteño, aseveró que la gran caída de agua provocó que las lagunas se desbordaran, provocando la salida de los saurios de su hábitat y ser vistos sobre el pavimento.

“Con las lluvias registradas el municipio no resultó tan afectado con inundaciones que pudieran haber provocado la salida de los saurios; solamente fue la Laguna del Carpintero que se desbordó el lunes por el aumento del río Pánuco”, señaló.

El riesgo de la salida de los lagartos aumentó por el desbordamiento de la laguna del Carpintero en Tampico y en el caso de Ciudad Madero, fue por la misma situación que los cuerpos de agua se llenaron, es por ello, que se solicitó a los pasantes no acercarse a estas zona, pero la población sigue haciendo caso omiso.

En el área de juegos y la rueda de la fortuna, es una parte baja de la laguna, ahí se tuvo el mayor nivel de agua desbordado pero al día de hoy ya está recuperando su nivel normal.

“Efectivamente es de todos conocidos que la afluencia que trae el río Pánuco, ha aumentado mucho; con ello la presencia del lirio que llegó hasta la playa Miramar y así el arrastre de muchos organismos e incluso hasta vimos cocodrilos en el máximo paseo, pero aquí en Tampico no hemos visto gran presencia solo la semana pasada que se salió uno al Boulevard Fidel Velázquez pero fue capturado rápidamente”.

El funcionario municipal lanzó un llamado a la población en general para decirles que no se acerquen a los cocodrilos cuando los vean fuera de su hábitat ya que están desorientados y eso conlleva a un ataque al verse ellos en peligro.

La corriente del Pánuco es fuerte y los cocodrilos llegan con la marea, es decir van flotando, dejándose llevar por la corriente y “nadan de muertito”.

Total
0
Shares
Related Posts