Fuerte olor a amoniaco provoca problemas a la salud en la Guadalupe Victoria

-En las bodegas de ASIPONA, se resguardan un gran número de elementos que llegan en los vagones del tren

Rufino Aguilera
Tampico

Ni conciliar el sueño pueden los habitantes de la colonia Guadalupe Victoria en Tampico, por los fuertes olores que perciben a amoniaco que aseguran provienen de los patios del puerto y que hoy se cumple dos semanas de esta problemática.

Leobardo Cázares Almirai, quien vive sobre la calle Xicoténcatl esquina con Matamoros, detalló que ASIPONA (Administración del Sistema Portuario Nacional Tampico) de sus bodegas emana ese olor y que les causa náuseas y dolores de cabeza.

“Es un olor muy parecido al amoniaco y así tenemos ya dos semanas percibiendo el fuerte aroma que no sabemos qué problemas a nuestra salud nos traerá, pero ya llegó a un grado que es insoportable, que no nos deja ni dormir, no sabemos en sí que estamos respirando”, detalló.

Detalló que al principio tanto él como sus vecinos pensaban que eran fertilizantes, pero a ciencia cierta no saben que están respirando, han solicitado a los vigilantes del patio del recinto portuario, pero no les dicen nada ya que tienen prohibido comunicar sobre lo que entra y sale, lo que mantienen guardado.

Los vecinos manifestaron que están presentando enrojecimiento de los ojos, alergias respiratorias, dolores de cabeza, náuseas y mareos, al grado que han tenido que acudir a la Cruz Roja para atención médica.

Total
0
Shares
Related Posts