Caen a remolino, su progenitor logra salir
Pueblo Viejo, Ver.- Joven marino es buscado afanosamente tras haber caído en una lancha en la que iba acompañado de su padre, la embarcación fui atraída por un remolino, cayendo los 2 ocupantes, solo el progenitor logró salir de las aguas del río Pánuco.
El dramático hecho se registró durante la noche del miércoles alrededor de las 21:00 horas del miércoles, sobre el mencionado río justo a la altura del Ejido El Caracol.
El infortunado joven que es buscado fue identificado como Claudio Paul “P” de 26 años de edad de ocupación marino, domiciliado en el ejido El Caracol del municipio Pánuco.
En relación a los lamentables hechos, se presume que el joven en compañía de su padre, se desplazaban a bordo de una pequeña lancha, cuando la corriente del río los atrajo hacia un remolino lo que hizo que la pequeña embarcación terminara volteándose cayendo ambos sujetos a las aguas de la afluente.
Solamente el padre del muchacho logró emerger y ponerse a salvo, con ello inició el drama de la búsqueda del joven integrante de la Marina, sin embargo por las complicacionesde la noche y la corriente del Río frustraron las labores de búsqueda se reactivó a temprana hora de este jueves.
Rubén Torres Herrera coordinador de seguridad pública municipal de Pueblo Viejo, informó que hasta el momento siguen con la búsqueda de esta persona, en coordinación con protección civil local a cargo de Rene del Ángel Ánimas y la Marina.
La situación se ha presentado complicada debido al aumento del río lo que además de generar retos para realizar las maniobras en las lanchas hace que el riesgo sea mayor en las acciones se búsqueda.