Ante riesgo del desbordamiento del río Pánuco en próximos fenómenos meteorológicos.
Pánuco, Ver.- Durante este fin de semana los reportes meteorológicos apuntaban a que el huracán “Beryl” convertido en depresión tropical tocará tierras veracruzanas generando intensas lluvias lo que hacía latente el desbordamiento del río pánuco, lo cual por fortuna no sucedió, sin embargo las previsiones se mantienen.
En estas destacan la colocación de barricadas formadas con sacos llenos de arena que se realizaron desde el jueves pasado en puntos estratégicos del malecón Agustín Lara a un costado del caudaloso afluente.
Ese trabajo sin duda fue una labor titánica en la que empleados de confianza hicieron equipo con el personal de la unidad de Protección Civil en un esfuerzo importante para tomar las previsiones a fin de que se diera una contention al ingreso del agua a hacia la zona centro de Pánuco.
Y es que por disposición del alcalde Óscar Guzmán de Paz, se colocaron sacos de arena en la calle Juan Aldama y esquina Barcelata; cerca de la casa de cultura, y malecón Agustín Lara, a un costado del inmueble perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe señalar que derivado de las precipitaciones pluviales que dejaron los remanentes de las tormentas tropicales, el caudaloso sufrio un amento.
Actualmente el río Pánuco, se encuentra en 6.30 metros, y ha tenido un aumento leve de un minuto cada tres horas.
De acuerdo a la dirección de Protección Civil Regional y local, son muy pocas las posibilidades de que aumente el río en las próximas horas.
Sin embargo se están tomando todas las medidas preventivas, ya que las lluvias continuarán en los siguientes días.