Pueblo Viejo, Ver.- El tiempo avanza de forma implacable pero la esperanza y la fe no se pierde. Por ello la búsqueda Del marino se cayera las aguas del río Pánuco qeu sigue sin ser ubicado desde el pasado miércoles, continúa.
Como muestra de solidaridad y apoyo a la familia del infortunado joven Claudio Paul Pérez Loredo, se han sumado cuerpos de rescate y pescadores particulares que continúan la afanosa búsqueda
A cinco días que un joven cayera a las aguas del río Pánuco en las inmediaciones del ejido Benito Juárez, sigue la búsqueda sin dar con su paradero; actualmente voluntarios están apoyando con el uso de drones.
Las hermanas del desaparecido, Mónica Arely y Karina Pérez Loredo, señalaron que en pequeñas embarcaciones con el apoyo de Protección Civil y de algunos pescadores, así como familia; están llevando a cabo estas intensas labores.
Entre los sectores donde están buscando al joven identificado como Claudio Paul de apenas 26 años de edad, están el ejido Caracol, Benito Juárez, y el Sendero; sumando también dos voluntarios que están usando drones para llegar hasta puntos de complicado acceso.
De acuerdo a versiones de elementos de Protección Civil de Pueblo Viejo a cargo de René Ánimas del Angel, cada día que pasa son menos las esperanzas de encontrarlo con vida, y es muy probable que haya sido arrastrado por la corriente del río Pánuco, la cual es muy fuerte.
Y es que con el uso del dron se puede tener una vista aerea que pudiera dar con la localización de esta persona, ya que existe la versión que este atrapado entre el lirio acuático y palizada, que corre por el caudal.
Las hermanas del joven explicaron que la búsqueda inicia desde que amanece, hasta cerca de las 19:00 horas; y en estos momentos participan 10 personas en dos lanchas, que están siendo facilitadas por pescadores, pero la familia tiene que cubrir con los gastos del combustible.
SE UNE EL ENR A BUSQUEDA
Siempre en su calidad de voluntario si decididos a brindar el apoyo a quien lo necesita elementos del Escuadrón Nacional de Rescate también se han sumado a la búsqueda del desichado muchacho, para ello se apoyan en una lancha y están utilizando un dron que les permite abarcar más aspectos a distancias en zonas más retiradas del río.
Jesús Laura García delegado desde grupo de voluntarios en pánuco manifestó que se encuentran en coordinación con tus familiares el joven marino para estar apoyándolos en la búsqueda haciendo un trabajo en equipo ante esta tan angustiante situación.