Niños y jóvenes ven como “juguetes” y “mascotas” a crías de cocodrilos

-Autoridades piden a la población a no capturar a los lagartos pequeños por más inofensivos que puedan verse, pues ellos por naturaleza atacan

Rufino Aguilera
Tampico

Las lluvias que se han presentado en los últimas semanas en la zona sur de Tamaulipas, ha generado que las crías de cocodrilos anden fuera de las lagunas convirtiéndose en “juguetes” para niños y jóvenes que al verlos los capturan y los traen consigo como si fueran unas mascotas.

Tal caso ya sucedió en la colonia Candelario Garza en Ciudad Madero y esto ha motivado a más menores de edad a jugarle al héroe y seguir capturando a estos ejemplares como sucedió hoy en la colonia Vicente Guerrero, mejor conocido como la Moscú.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo y a Protección Civil de Tamaulipas, las pasadas lluvias provocaron la captura de 165 lagartos en diferentes sectores de Tampico, Madero y Altamira tanto en ríos, lagunas como en zonas habitacionales.

Muchas de las crías salen a las calles y es donde son atrapadas por los menores de edad que después los regresan al río, sin embargo no deja de ser un riesgo para los habitantes de esta colonia que se ubica en el sur de Tampico y que está rodeada por el río Tamesí y varias lagunas.

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos, han exhortando en varias ocasiones a las personas a que ante un avistamiento de estos reptiles no sean ellos quienes los atrapen, sino que llamen al 911 emergencias.

Los cocodrilos crías o juveniles por más inofensivos que se vean, siguen siendo un riesgo latente para las personas y pueden lesionar a quien los atrape por que son animales silvestres.

En base al reporte del cuerpo de bomberos en la última ocasión un número considerable de los cocodrilos que salieron de su hábitat fueron atrapados por la población y en total fueron 135 entre Tampico y Madero, además de 30 más en Altamira, esto tan solo en las últimas 3 semanas.

Total
0
Shares
Related Posts