Los traen por dónde quiera poniendo en riesgo al peaton, conductores vehículares y al propio animal.
Altamira Tamaulipas., 12 de julio de 2024.
En estos últimos años, las vacas y los caballos, se han convertido en un grave problema vial en este Municipio; los animales salen de sus corrales o establos y terminan en calles, avenidas o recorriendo fraccionamientos como Olivos o Arboledas.
Aún y con los esfuerzos de las autoridades, la problemática persiste, por desinterés o falta de cuidado de los responsables de establos, diariamente se observan animales en puntos importantes como la avenida de la industria y la carretera Tampico-Mante aún y cuando muchos de ellos, son puntos urbanizados.
A temprana hora de este viernes, por lo menos seis caballos, recorrieron las calles del fraccionamiento Canarios.
Los propios vecinos fueron los que reportaron problemas para entrar y salir del conjunto habitacional, además de los daños que los animales ocasionan en su recorrido, pues estos, comen desperdicios de los contenedores de basura y dañan los jardines.
Las autoridades del municipio han interpuesto multas, incluso han retenido a los animales, sin embargo,las medidas no han sido suficientes, pues cada vez son más los puntos donde se reportan salidas de semovientes.
Hay que hacer énfasis en que algunas vacas y caballos, han sido responsables de accidentes viales en la urbe industrial, pues estos cruzan de un extremo a otro sin supervisión alguna, atravesándose en la marcha de unidades compactas y unidades de carga.
En esta ciudad, lugares como Canarios, Olivos, Jardines de Arboledas, El Edén, entre otros, son zonas con establos cerca, incluso el sector del puente las Piñas, provocando que el ganado se salga constantemente en busca de comida o agua como sucede casi a diario.