Cruz Roja pide esperar una hora para intrusa playas o albercas cuando haya ingerido alimentos

Rufino Aguilera
Ciudad Madero

El área de socorro y auxilio de la Cruz Roja Tampico-Ciudad Madero, exhortan a la población a no introducirse a las albercas o la playa Miramar cuando acaban de consumir alimentos por lo menos deben esperar a que pase una hora y así evitar una tragedia.

Julio César Castro, paramédico y encargado de esta área, señaló que muchos turistas están cometiendo esta falta al momento de llegar a los puntos turísticos donde hay agua, una vez que comen deben mantener tiempo de espera ya que el cuerpo todavía está en proceso de digestión.

“Que ocurre aquí, pues que el sistema de sangre para funcionar necesita un reposo, cuando las personas se meten a nadar viene lo que es la bronco aspiración, derivado por los propios alimentos, esto pasa cuando se está forzando al organismo a llevar esta misma sangre a otras partes de los músculos, por ejemplo para que trabajen entonces hay que dejar que pase el tiempo de digestión para poderse introducir al agua nuevamente”, explicó.

Mencionó que si son menores de edad los que se van a introducir al agua, deberán los adultos a su cargo vigilar y supervisar que haya pasado el tiempo y tenerlos en lugares seguros como las orillas y que no haya ningún accidente.

En los adultos de igual forma esperar a que los alimentos hagan su digestión y Tampico introducirse con ningún tipo de bebe ida alcohólica ya que no está en sus cinco sentidos y esto puede también provocar un ahogamiento.

Total
0
Shares
Related Posts