Proponen regresen las investigaciones en el campo experimental.

El edificio desde hace tiempo se convirtió en un elefante blanco.

Altamira Tamaulipas., 31 de julio de 2024.
Dimas Salazar Rodríguez, quien es líder social de la zona rural de Altamira, expuso que la actual administración federal que está por terminar dejó de lado temas de suma relevancia para el campo como son las investigaciones.

Ejemplificó lo que sucedió con el campo experimental ubicado a la salida de Villa Cuauhtémoc, este lugar dijo, se convirtió en un elefante blanco.

En ese sentido sostiene el entrevistado que la queja ante la falta de apoyos ha sido una demanda constante.

Dimas Salazar comentó que uno de los proyectos más importantes que prácticamente fue abandonado, es el campo experimental, en donde se realizaban diversos estudios para la mejora de las actividades de agricultores y ganaderos.

“No hay una siembra, no hay investigación, a veces hacen esfuerzos los trabajadores que hacen eventos pero ese ya es un lugar abandonado, una desgracia que se le haya quitado el presupuesto a la innovación tecnológica”.

El líder social enfatiza en qué el campo experimental de Altamira fue base para grandes trabajos de beneficio a nivel nacional y a día de hoy, es únicamente un espacio más abandonado.

Para concluir pidió a las nuevas autoridades del gobierno Federal, en particular a la doctora Claudia Sheimbaum a a aplicarse en proyectos de beneficio para el campo, pues quienes más padecen de este abandono son las personas que dedican su vida a la ganadería y agricultora, lo que a su vez, genera una afectación en cascada si no se le presta atención.

Total
0
Shares
Related Posts