Altamira Tamaulipas., 03 de agosto de 2024. La gran cantidad de llantas en desuso y que son tiradas de manera irresponsable en terrenos baldíos sobre todo, genera mayor cantidad de proliferación de zancudos.
Es por eso que en sectores como Miramar se han dado a la tarea de implementar acciones tanto gobierno Municipal con la sociedad civil.
El delegado de esa zona Rommel Bolado explicó que ha sido tanta la participación de la gente para frenar los casos de Dengue y la presencia del mosco que se ha logrado un avance significativo.
“Por indicaciones de nuestro Presidente Armando Martínez se ha dado el apoyo a través de Bienestar Social de lo que es la descacharrización y la fumigación en la parte sur de Altamira, se ha estado apoyando”.
Se comenzó dijo, por Contadero y se van a ir a otras colonias donde se está poniendo en marcha esta necesaria actividad.
“La urgencia es el retiro de llantas por el foco de infección que representa y lo que se pretende en bajar el nivel de moscos que hay”.
No se desestima el apoyo de las líderes sociales que son las que les informan donde están los tiraderos de llantas y las zonas de mayor riesgo, concluye explicando el delegado Municipal Rommel Bolado.