Fuertes inspecciones a tripulantes de barcos en puertos de Tampico y Altamira para detectar Mpox

—Diariamente arriban a los puertos del sur de Tamaulipas 70 barcos de diferentes nacionalidades

Rufino Aguilera
Tampico

Tras seguir vigente el aviso sanitario internacional por la viruela del mono, la Secretaría de Salud Federal mantiene la vigilancia en los puertos marítimos de Tampico y Altamira, ante la llegada de embarcaciones de diferentes nacionalidades y de detectar algún tripulante con este padecimiento, canalizarlos a un área de restricción y evitar su propagación en la zona sur de Tamaulipas.

Mauricio López Tirado, jefe del departamento de Sanidad Internacional Marítima en Altamira y Tampico, señaló que están haciendo una vigilancia más exhaustiva a las 70 embarcaciones promedio que arriban diariamente a ambos puertos, con la activación de protocolos que la misma autoridad les solicita que realicen.

“Ahorita toda vigilancia sanitaria es permanente, como es el aviso de la viruela del mono estamos reforzando la misma vigilancia que siempre hemos realizando, hasta el momento no hemos detectado ningún caso positivó entre los tripulantes de todas las embarcaciones”, aseveró.

Cada uno de los que viene abordo de un barco nacional e internacional son analizados, pues los puertos de Tampico y Altamira, son una entrada al país, por eso con el personal que se curta se revisa de manera exhaustiva.

López Tirado, mencionó que no son revisiones tan estrictas, solamente se levanta un protocolo, donde se les aplica un formato, ahí destaca que enfermedades o síntomas puede traer, al momento no han detectado nada.

“No son estrictos nuestros protocolos, al contrario son simples pero enfocados a cualquier tipo de enfermedad, ahorita no tenemos indicación para hacer ese tipo de filtros contra el COVID, nosotros somos los ojos de la Secretaría de Salud Federal a nivel estatal”, añadió.

Total
0
Shares
Related Posts