“Eso si, los recibos de cobro y los cortes del suministro son muy rápidos”. Afirman pobladores.
Pueblo Viejo, Ver. – Residentes de las zonas ejidales en este municipio siguen padeciendola mala infraestructura que brinda la comisión federal de electricidad en estas zonas.
Lo anterior porque con frecuencia siguen presentándose no solo en Pueblo Viejo,sino también en zonas de Tampico alto, y la costa de cabo rojo apagones y constantes cortes de luz que pueden extenderse por días.
Don Gonzalo Reyes residente de la comunidad del Sendero, manifestó que en diversos puntos donde se extiende el tendido eléctrico, hay postes están en mala calidad de algunos vencidos casi a punto de colapsar además los trabajadores los transformadores ya no son suficientes porque las poblaciones han crecido y mucha gente ya tiene equipos de aire acondicionado Por lo que el voltaje ya no es suficiente.
Encontraste con este mal servicio lo que preocupa e indigna a los pobladores es que la denominada impresa de clase mundial es implacable con el retraso de los pagos y los cortes son inmediatos además los recibos llegan en tiempo y forma ahí es donde aparecen y se les ven y se da cuenta 1 de que sí hay personal Pero para cobrar.
Indicó que recién conoció que la CFE está endeudada por millones y casi en quiebra como Pemex ,porque no se le ha invertido de hecho la situación ha empeorado por lo que la preocupación es constante pues vienen yalos nortes con los frentes Fríosy con un ligero soplido nosotros nos quedamos sin luz.
Agregó que si en las ciudades como Tampico hay problemas de este tipo ya de manera frecuente qué podemos esperar en nuestra zona rural donde nos consideran rancheros y minimiza nuestras necesidades, sin pensar que quedarnos sin luz afecta a nuestros productos lecheros nuestra pesca Nuestros productos de comida en los refrigeradores de los hogares y muchos productos que se ofertan en las pequeñas tiendas.