*Acciones se desarrollaron en la Zona Centro, fraccionamientos Santa Elena y Villas del Sol, y en las colonias Electricistas y Emilio Portes Gil
Continuando con las acciones de mejoramiento de la red hidrosanitaria, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo el sondeo, limpieza, y cuidado de registros azolvados en diferentes sectores de esta ciudad, lo que está comprendido en los programas de mantenimiento del sistema de drenaje.
Con el apoyo de unidades de presión y vacío, se procedió al sondeo y desazolve de registros ubicados en calle Hidalgo de la Zona Centro, calle Emiliano Zapata del Fraccionamiento Villas del Sol, calle Colibrí del Fraccionamiento Santa Elena, y calle Manuel Rodríguez Alcaine de la colonia Electricistas.
Mientras que en la vialidad Mango de la colonia Emilio Portes Gil, personal de este organismo efectuó la limpieza y mantenimiento de tuberías de desagüe azolvadas, empleando también camiones tipo vactor.
Mediante estas acciones se logra el adecuado mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria, así como la succión de los sedimentos alojados al interior de los registros y tuberías que provocan taponamientos con el consiguiente riesgo de escurrimientos de aguas residuales.
La COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, trabaja para contribuir con la sustentabilidad del municipio, garantizando un servicio oportuno a la ciudadanía altamirense y siguiendo las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.