La Cofepris emite alerta máxima para vapeadores

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria máxima para vapeadores debido a que contienen sustancias carcinógenas y tóxicas que representan un grave riesgo a la salud de las personas consumidoras.

Al presentar los resultados de estudios recientes sobre las sustancias nocivas que contienen los vapeadores, destacó que se detectaron más de 30 sustancias no declaradas entre ellas el Dimetil Éter, utilizado como disolvente para productos limpieza, el Tolueno, empleado en la fabricación de pinturas, el butirato de etilo, que se emplea en frangancias y limpiadores para bañeras y azulejos, y el xileno, que se usa como diluyente para pinturas y barnices, entre otros.

Los cigarros electrónicos (E-cig o vaporizadores) y los productos de tabaco calentado son promovidos como una alternativa para dejar de fumar; sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada. En cambio, sus derivados de compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol representan un grave riesgo para quienes los consumen.

Zúñiga Estrada también alertó sobre el riesgo que genera la nicotina, una de las sustancias con mayor adicción, y subrayó que los vapeadores son cada vez más accesibles a la población infantil y adolescente.

Total
0
Shares
Related Posts