La Fiscalía de Jalisco confirmó que se sigue un proceso administrativo contra el Subdelegado adscrito a la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII en Puerto Vallarta.
El funcionario es señalado en un video difundido en redes sociales le da una cachetada a una mujer mientras un presunto ministerio público ebrio se queda dormido en la cajuela del vehículo oficial.
La dependencia señala que se “tuvo conocimiento del caso a través de redes sociales, de forma inmediata notificó a la Contraloría Interna, la cual comenzó el referido procedimiento y está trabajando en la separación del cargo”
La mujer agredida es también servidora pública, por lo que junto a personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, se pondrá en contacto con la víctima, “para brindarle el apoyo y asesoría legal que sean necesarios”.
En el video se aprecia a Santiago Ramírez y una mujer discutiendo en la vía pública cuando este la abofetea y ambos continúan discutiendo. Mientras que un hombre identificado en redes sociales como el MP José Carlos Peña Chavarin, se queda dormido en la cajuela de un vehículo oficial de la Fiscalía de Vallarta.
Al respecto, el mandatario jalisciense fijó su postura que en caso de confirmarse este acto de violencia, Ramírez tendría que dejar el cargo.