Un joven de 17 años perdió la vida apenas unos momentos después de subir a una de las más populares atracciones de Six Flags México, parque que había visitado con amigos para celebrar el fin de cursos en su preparatoria, así lo denunciaron sus familiares.
Entrevistados por Ernesto Guzmán para Telediario, la mamá y el hermano de la víctima señalaron que la muerte del joven habría ocurrido dentro de las instalaciones del parque y apenas unos momentos después de que descendiera del Superman.
De acuerdo con el testimonio de Angélica Castillo, madre del joven, su hijo falleció dentro del parque, incluso, cuando llegó al Hospital Ángeles del Pedregal, a donde fue enviado tras el incidente, en el centro médico le reportaron que ya había llegado sin vida.
Además, comentó que su hermano “tuvo un edema cerebral y pulmonar, aparece en la autopsia, pero hay ciertas cosas que no me han quedado claras, por ejemplo, aparece que murió en el hospital, cuando ahí nos dijeron que ya había llegado sin vida.
Sobre este incidente, luego de que se reportara la muerte del joven al interior del parque y de que circulara en redes sociales un video donde aparece una persona tendida sobre el piso y rodeada de empleados de Six Flags, que se siguieron los protocolos establecidos.
Además, señaló que los servicios de emergencias únicamente tardaron cuatro minutos en llegar, y en 17 minutos el joven ya había salido del parque en ambulancia, después de que los paramédicos lo estabilizaron.
Six Flags México es el parque de diversiones más grande de la capital mexicana y el primero de la cadena en abrirse fuera de Estados Unidos. Su historia se remonta a 1982, cuando abrió como Reino Aventura, el cual cerró en 1992 para remodelar.