La Plaza de los Compositores en Monterrey fue, de nueva cuenta, blanco de los ladrones quienes en esta ocasión robaron 14 luminarias.
Tras un recorrido por el sitio, ubicado sobre la avenida Constitución entre las calles Lisboa y Porfirio Díaz, se observó que no solo se llevaron los focos sino los postes Además, se pudo constatar que en otras luminarias ya se llevaron los focos y en algunas otras, incluso retiraron el farol como si se tratara de un robo por partes.
Sin embargo, no es la primera vez que ocurren robos en la Plaza de los Compositores.
A finales del 2021 se robaron el busto de Marco Antonio Muñiz, y en enero del 2022 el de Agustín Lara.
En aquel entonces, mediante cámaras de seguridad lograron establecer que dos hombres y una mujer arrastraron el monumento por la avenida Constitución y lo arrojaron al río Santa Catarina.
Desde entonces, los vecinos quienes transitan por la zona han solicitado más vigilancia por parte de las autoridades municipales para evitar más robos.
La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey se comprometió a reponerlas a la brevedad, además mediante un comunicado aseguraron que trabajarán en coordinación con la policía para que la situación no se repita.También invitaron a los vecinos a denunciar este tipo de delitos.