HAY QUE USAR EL CUBREBOCAS OTRA VEZ

Asegura la comisionada de Salud en el ayuntamiento de Tampico, María del Carmen Díaz Barrios, que hay riesgo de metaneumonía

El uso de cubrebocas en lugares cerrados, sobre todo escuelas y cines, debe ser procurado por la población de forma consciente y por sentido común, más que por obligación, señala quien forma parte de la Comisión de Salud en el cabildo tampiqueño.

Es la regidora María del Carmen Díaz Barrios, y advierte que hay riesgo de metaneumonía en la república mexicana, al haber sido detectados ya algunos casos en el territorio nacional, aunque a la vez admite que no hay registro aún de algún caso en Tampico.

Pero no deja de lado la gravedad de ese virus: indica que no existe todavía una vacuna y tampoco un síntoma específico con el que se pueda precisar si una persona lo ha contraído o no, ya que causa lo mismo que otra enfermedad del tipo respiratorio.

La única manera de detectarlo es mediante un examen médico, por lo que ahora mismo la manera más segura de prevenir es con la aplicación de vacunas contra la influenza estacional, el COVID y el neumococo.

Lo aconseja sobre todo para no estar susceptibles a contraer la metaneumonía y, en el peor de los casos, contagiar a personas de la tercera edad o a niños, en cuyos casos el padecimiento puede llegar a ser mortal, como lo afirma ella.

Total
0
Shares
Related Posts