La Secretaría de finanzas del Estado inauguró un nuevo modelo de la oficina fiscal en el sector Laguna de la Puerta, en Tampico. La titular de la dependencia, Adriana Lozano, destacó que este proyecto forma parte de los esfuerzos por acercar los servicios gubernamentales a las comunidades, mejorando la confianza y satisfacción de la población.
Durante la inauguración, Lozano, subrayó el compromiso de la ciudadanía con sus contribuciones, afirmando que estas transformarán a Tamaulipas en un Estado más seguro cercano y comprometido, resaltando liderazgo del gobernador y los funcionarios locales en este proceso de cambio.
Este módulo piloto es el primero en su tipo y busca convertirse en un modelo réplicable en ciudades como Madero, Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, entre otras. El objetivo es acercarlo servicios fiscales a más sectores de la comunidad, facilitando los trámites y promoviendo la participación ciudadana en toda la entidad.
El módulo está completamente equipado y listo para operar, según explicó la funcionaria destacando que los equipos de cobro y emisión de licencias están en óptimas condiciones.
Además, recordó a la población que contar con la licencia es clave para acceder a los beneficios y descuentos del gobierno estatal.
Finalmente, Lozano hizo un llamado tanto a los contribuyentes como el personal de la Secretaría para redoblar esfuerzos en esta temporada de descuentos. “ Pedimos a la población ser participativa y colaborativa, y nosotros también estamos comprometidos a dar un extra para atender sus necesidades”, concluyó.