Seis víctimas dejó la caída de una avioneta privada en el municipio de La Yesca, Nayarit, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado vecino de Jalisco.
Según información por autoridades de La Yesca, la aeronave despegó en una de sus localidades conocida como Puente de Camotlán cerca de las 12:00 horas con visitantes que habían celebrado las fiestas patronales en el municipio.
El grupo tenía el objetivo de regresar por aire hasta Guadalajara, sin embargo, la avioneta no duró ni 5 minutos en el aire cuando cayó en un área entre los ranchos conocidos como Las Tinajas y Los Amoles en una zona serrana.
Fue cerca de las 14:30 horas que la tragedia se confirmó y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, la Unidad Cóndor y autoridades municipales iniciaron con las labores de rescate de las víctimas trasladándose al sitio con apoyo además de drones para explorar el terreno, lo que tomó varias horas debido a la dificultad de la zona y la caída de la noche.
Así mismo, autoridades de La Yesca confirmaron para Milenio que las víctimas no eran familiares de la presidenta municipal, Rosa Elena Reyes Jiménez, algo que se creía posible horas antes, pues sus allegados también iban a abordar esa misma avioneta, pero por diversas razones, no lo hicieron y otras personas tomaron el viaje.
Hace menos de un mes, el 22 de diciembre, también se registró la muerte de siete personas en la caída de otra avioneta en el municipio de Quitupan, Jalisco, de lo que aún se desconoce qué provocó el desplome.