Los incendios en Los Ángeles comenzaron a ceder el miércoles 15 de enero y los bomberos avanzan en la contención de dos de los focos más devastadores, mientras las autoridades enfrentan los saqueos.
La alerta roja por los incendios ha expirado en gran parte de los condados de Los Ángeles y Ventura, pero se prevé que los fuertes vientos persistan hasta este jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Hasta el momento el número de muertos que suma esta catástrofe es de 25 personas, y de acuerdo con el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, aún hay 26 personas desaparecidas, 20 en el área de Eaton, y seis en la de Palisades.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instruyó al cónsul de Los Ángeles a implementar un programa de atención para apoyar a los migrantes mexicanos afectados por los recientes incendios en esa región. Durante un pronunciamiento en su conferencia matutina, destacó la difícil situación que enfrentan muchos connacionales que han perdido sus empleos debido a esta emergencia y subrayó la importancia de garantizar que no queden desamparados.
En este sentido, solicitó que se diseñe un programa especial para canalizar recursos y brindar asistencia directa a los afectados, priorizando su bienestar y protección.