Alan García Zúñiga, comunicador y trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue privado de la libertad en Poza Rica, al norte de Veracruz.
El hombre trabaja como camillero del Hospital de Pemex en el municipio y colabora en el portal Resistencia Veracruzana, dedicado a denuncias policiales y de abusos de autoridad.
Además, realiza la videocolumna “Firmo y afirmo” en sus redes sociales y trabajó en el periódico Noreste y El Dictamen.
El comunicador fue privado de la libertad por personas desconocidas cuando llegaba en moto a su domicilio, después de salir de trabajar.
Su casa está ubicada en la calle Cuauhtémoc y Nicolás Bravo de la colonia Guadalupe Victoria. Los implicados se lo llevaron a bordo de una camioneta. Autoridades activaron Código Rojo para localizar al comunicador.
En marzo del 2017, Alan García fue agredido a balazos y resultó herido del hombro, por lo que se encontraba sujeto al mecanismo federal de protección a periodistas.
Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Atención y Protección para Periodistas (CEAPP) informó que el Mecanismo Federal atiende el caso de periodista en Poza Rica.