Ante las bajas temperaturas registradas en la Región Lagunera, en el albergue habilitado en el Gimnasio “Luis L. Vargas” en Gómez Palacio, se resguardaron 14 personas durante la noche del martes y la mañana del miércoles.
Santiago Rodríguez Chávez director de Protección Civil de Gómez Palacio, Durango señaló que la temperatura descendió hasta los tres grados bajo cero lo cual obligó a las corporaciones integrantes del Operativo Invernal, a llevar a cabo más de un recorrido por diferentes sectores de la ciudad.
Protección Civil, junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Transito y Vialidad, acudieron a los lugares ya identificados donde se resguardan personas en situación de calle primero con la finalidad de trasladarlos a un lugar más seguro, sin embargo, entre 9 y 10 se negaron a moverse de la calle, y procedieron a entregarles un cobertor así como bebida y comida caliente.
Cabe destacar que, el Operativo Invernal también se implementó en la zona rural en donde ya se tienen identificados a las familias más vulnerables ante las temperaturas frías.
Santiago Rodríguez dió a conocer que el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que permanecerán bajas temperaturas, por lo cual invitó a la población en riesgo por el frío, a mantener las medidas preventivas adecuadas o en su caso solicitar apoyo. Sin embargo, los llamó a no encender anafres o braceros al interior de las viviendas ya que esto puede causar la muerte.