Rufino Aguilera
Altamira
Los incendios en departamentos de interés social de los fraccionamientos de Altamira se han incrementado en lo que va del año, esto debido al descuido de sus propietarios en sus instalaciones eléctricas o al dejar veladoras encendidas.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en la urbe industrial, hizo la recomendación a la ciudadanía a darle mantenimiento al cableado y cuando salgan de su hogar, de apagar las velas que tienen en sus altares, que son las dos causas que provocan las pirólisis en diferentes puntos de la ciudad.
“Como autoridad les giramos la instrucción a todos a los dueños de estos departamentos o inquilinos, como Protección Civil no vamos a indagar quién es su propietario, pero si estamos en exhortando a que atiendan sus instalaciones, recordemos que muchas viviendas han sido abandonados y eso genera este tipo de problemas, incluso muchas han sido invadidas y ahí también radica el problema”.
No se descarta por parte de la funcionaria que en su momento los constructores pudieron haber introducido material de baja calidad y esto al sobrecargarse provoca el incendio.
“Si algún cuidando a requiere de una revisión de su instalación eléctrica en su domicilio puede marcar al número de emergencias de Protección Civil el 833 264 6445 o al 833 264 4027 de la Comandancia de Bomberos de Altamira y les enviamos al personal para que acudan y realicen un peritaje o diagnóstico”, finalizó.