Trabajadores jubilados, y en activo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) se manifestaron con el fin de que se puedan entablar mesas de trabajo y sean escuchadas sus peticiones.
Esta movilización se realizó a las afueras del IPEJAL, luego de que el pasado 7 de enero solicitaron a su titular Juan Partida, entablar diálogo y mesas de trabajo para exponer las diversas problemáticas y peticiones como el aumento a las pensiones a lo que no tuvieron respuesta.
Otras de la situaciones que ellos perciben es el desabasto de hasta 40%, el medicamentos con los que cuenta la farmacia pues al no existir medicamentos especializados, tienen que comprarlos generando afectaciones a su economía, al igual que también denunciaron el retraso en intervenciones quirúrgicas, que pueden poner en riesgo sus vidas.
Por último detallaron que de no ser atendidos tras esta manifestación, pedirán audiencia con el gobernador de Jalisco, Pablo, Lemus Navarro y de esta manera pueda buscarse una solución a estas circunstancias.