Siete vehículos en situación irregular entre otras cosas, fueron aseguradas por personal del Gobierno del estado de Durango, al interior de un Yonke de la ciudad de Gómez Palacio, del que ya tenían carpeta de investigación.
Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en La Laguna, indicó que con éste tipo de acciones se combate y previene el delito en establecimientos conocidos como ‘Yonkes’ evitando con ello que trabajen en la compra-venta de autopartes robadas.
Por lo anterior seguirán los operativos de vigilancia en éstos negocios de venta de chatarra y autopartes que se encuentran instalados en la ciudad de Lerdo, Gómez Palacio y otros de la Región Laguna.
Como resultado del Operativo de revisión a un Yonke instalado en la ciudad de Gómez Palacio, el pasado viernes 7 de febrero lograron asegurar siete vehículos con irregularidades, así como siete tableros sin número de serie y un medallón trasero, por no corresponder al engomado de la unidad.
Los vehículos son: Mitsubishi tipo Galant, Dogde RAM, Atos, KIA línea Optima y Chevrolet tipo S10. Siete tableros de diferentes marcas y el medallón.
Participó en el operativo elementos de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Gómez Palacio, Mando Especial, Policía Estatal y personal de la Vicefiscalía, conforme a los acuerdos tomados en la mesa de Seguridad para la Construcción por la Paz en La Laguna de Durango.