En el refugio temporal del municipio de Tampico se atiende a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que comenzarán a manifestarse esta noche, el lugar ubicado en las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Carranza se mantendrán abierto a partir de este momento.
Ofelia Cantú, Directora de Servicios Médicos en el Ayuntamiento de Tampico, explicó que la instrucción de la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya es que se cuente con un albergue amplio y funcional para las personas vulnerables por las temperaturas gélidas.
“Contamos con un refugio temporal más grande que anteriormente se tenía, se les da comida, atención médica se le corta el cabello, artículos personales y cada auto tiene su cama con cobija; Protección Civil se encarga de hacer recorridos para trasladar a personas en situación de calle”.
Explicó que entre elementos de Protección Civil y Bomberos realizan los recorridos en zonas susceptibles de la ciudad a fin de trasladar al albergue a las personas que ocupen de un lugar seguro por las bajas temperaturas.
Comentó que entre Sistema DIF y servicios médicos se ofrece alimento caliente, artículos personales, atención médica y medicamentos a quienes los ocupen.
A partir de las 4 de la tarde se abre el refugio y ya hay personas que llegaron solos a solicitar el apoyo de la autoridad para resguarse de las bajas temperaturas.