Rufino Aguilera
Altamira
Ante la falta de medicinas que se registra en las instituciones de salud de la zona conurbada, ciudadanos realizan campañas para dar medicamento gratis a la población en Altamira, atendiendo hasta 50 ciudadanos por día para entregar las medicamentos, incluso a derechohabientes del IMSS e ISSSTE que no encuentran sus medicinas en estas instituciones de salud.
Cabe hacer mención que los medicamentos se entregan solo a quienes muestran las recetas, no importa si fueron expedidos de instituciones privadas, otorgando tratamientos enteros que van desde los 500 a los 2 mil pesos y en todos los casos se certifica que se haya indicado por un médico.
“Tenemos casi 2 años haciendo este tipo de altruismo y el ayuntamiento nos apoya prestando diversos espacios público para realizar esta actividad y a sido todo un éxito, aclaro que esto no es de ningún partido es solo para apoyar a la gente sin ninguna distinción”, expresó.
Martha García Rivera, quien es la que organiza la actividad “Kilómetro de Medicamentos”, que consiste en recaudar fármacos para poder llevar a cabo está acción, comentó que se da preferencia a la gente vulnerable a quienes no tienen una derechohabiencia y necesitan ser atendidos.
La actividad se realizó este 24 y 25 de febrero en la plaza Constitución, frente al palacio municipal de Altamira, sin embargo, la medicina se puede seguir solicitando al teléfono 833 382 43 51 o en la página de Facebook “Kilómetros de Medicamentos Altamira”, con entrega en la zona centro de la urbe industrial.